CRÓNICA: RC CELTA 2-1 VALENCIA CF
UN ESPLÉNDIDO CELTA VENCE AL VALENCIA CF
El Celta de Òscar García Junyent venció en un gran partido ante el Valencia CF por un 2-1 el pasado sábado en el Estadio Municipal Abanca Balaídos. El club vigués tuvo en la figura de Iago Aspas a su gran líder ya que anotó un doblete en un auténtico partidazo del de Moaña. El Celta logró así su primera victoria de la temporada 2020-2021, en un partido en el que los de Òscar García dispusieron de más de 20 remates a puerta pero solo dos acabaron en el fondo de la portería defendida por el portero valenciano Jaume Doménech, los 2 de un colosal Iago Aspas.
El partido comenzó con un muy buen Celta de Òscar García ya que dispuso de la primera ocasión por medio de un Denis Suárez que volvía al terreno de juego tras su lesión producida hace varios meses en el Estadio de Son Moix ante el Mallorca. El disparo del de Salceda de Caselas se marchó por encima del larguero de la portería defendida por Jaume Doménech. El Celta seguía atacando con un peligro constante producido mayormente por Aspas, Nolito, Emre Mor y Lucas Olaza. El buen trabajo celeste no tardó en encontrar el premio de cara al gol ya que llegó a través de una maravillosa jugada maradoniana de Nolito. El gaditano lograba asistir a Aspas y el moañés, al límite del fuera de juego anotaba el primer gol del encuentro en el minuto 15'. El VAR concedió el tanto al canterano tras unos minutos de espera.
Ya en la segunda parte, todo el trabajo hecho en la primera mitad se iba al traste con un gol de una tremenda calidad del ex-delantero celeste Maxi Gómez que colocó el balón, de primeras, a la escuadra de la portería defendida por Iván Villar, anticipándose de esta forma a Murillo. Además, sería otro exceleste, Daniel Wass, quien ponía el centro al uruguayo. Iago Aspas volvía a poner al Celta en ventaja con una obra de arte en forma de falta directa que quitaba las telarañas a la portería de Jaume.
Ya en los minutos finales, Aidoo pudo cometer un penalti sobre Manu Vallejo que ni el árbitro ni el VAR vieron y el Celta encaraba los últimos minutos con el 2-1 a su favor. Aún así, el Celta sufrió ya que el Valencia se lanzó a por el empatea la desesperada pero se toparon con un gran Iván Villar.
Comentarios
Publicar un comentario