Crónica: RC Celta 0-3 FC Barcelona
Una derrota justa pero con buenas sensaciones
El Barça fue superior y venció en Balaídos (0-3) por primera vez en cinco años, con el liderazgo de Messi y pese a jugar con diez medio partido. El Celta sorprendió dando entrada en la alineación a Gabri Veiga y a José Fontán. Esta primera derrota servirá a los de Òscar García para aprender en las próximas citas ligueras.
La primera derrota llegó en un partido en el que era previsible por el rival y en el que fue justa por lo vivido en la noche del 1 de octubre en Balaídos. El Celta no estuvo cómodo debido a la falta de remate y sobró calidad del Barcelona que hizo méritos tácticos para rondar con insistencia el área celeste. El gol de Ansu Fati llegaría en un mal despeje de Murillo permitiendo a Coutinho reaccionar rápido con un pase que el joven culé convirtió en medio gol con un gran control dejando atrás a Joseph Aidoo.
El Celta tuvo el control de la posesión y los que más lo intentaron de cara a puerta fueron los dos canteranos José Fontán y Gabri Veiga. El porriñés tuvo mucho criterio para recibir, pasar, girarse y salir, es decir que nunca se esconde. En los últimos minutos de la primera mitad llegaría la lesión de Fontán y las posteriores polémicas con la no expulsión de Gerard Piqué y la sí expulsión de Clément Lenglet justo antes del descanso, que dejaba en superioridad numérica a los locales.
Comentarios
Publicar un comentario